Con una etiqueta basada en la historia de las parcelaciones en los años previos a la Ley de Reforma Agraria, desde aquí hoy se crean innovadores proyectos en la localidad, entre ellos el lanzamiento de esta línea de vinos disponible en todo Chile.

Como una forma de rescatar y valorar la identidad histórica para las próximas generaciones nace El Patagüino, un vino que llega a la mesa de cada lector a través del canal www.uptowine.cl y su revista especializada Club de Amigos Up to Wine, donde fue destacado en la edición de septiembre. El Patagüino es obra del enólogo linarense Eduardo Camerati, creador de los vinos de Alchemy, Angelina y Parrône.

Solange Rojas, cofundadora de la marca El Patagüino, señala ,“este es un proyecto que nace como idea de mi padre en vida, materializado junto a mi familia y marido. Es un vino de autor de excelente calidad, producido en el Valle de Cachapoal y rescatando la identidad histórica de Pataguas Cerro, uno de los primeros asentamientos donde se parcelaron terrenos de la iglesia católica para el campesinado, en el contexto de la Reforma Agraria. De esta manera queremos dejar un legado a la comunidad, rescatando su historia y poniéndola en valor a través de este vino boutique”.

Consultado por el El Patagüino, el columnista y catador de vinos Carlos Felipe Vergara, del Diario VI Región, asegura que es “un vino joven con la experiencia de un gran reserva. Mérito sus 14 grados en una zona que es calurosa y su equilibrada acidez, lo hacen un muy buen vino. Maridado con queso mantecoso ahumado o un queso azul sutil, engarza muy bien. Resaltan sus aromas a frutos rojos maduros, ciruelas, algo de moras y otros”, agregando que de evaluarlo “de uno a cien, al menos (obtendría) 90 puntos”.

Desde el área comercial de El Patagüino, Ulises Rojas, asegura que “este vino ha sido un bonito gesto hacia la localidad de Pataguas Cerro, queremos que desde la tierra misma se puedan hacer homenajes a la gente que trabaja de la agricultura. Esperamos poder ampliarnos a nuevas cepas”.

El Patagüino se puede encontrar en www.uptowine.cl/elpataguino o mediante sus redes sociales IG: @elpataguinowines, facebook.com/elpataguino

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

©2024 El Patagüino Wines. Sitio web creado por Cáhuil ED.

es_CLEspañol de Chile

Log in with your credentials

Forgot your details?